sábado, 1 de mayo de 2010

Χάος

Χάος


Lorenz demostró que un redondeo de una milésima (en lugar empezar en 0.9999 empezaba en 0.999) ocasionaba que los climas predichos para el mes siguiente fueran completamente distintos. Es por eso que dijo que un aleteo de una mariposa (esta modificación mínima en el valor de una variable) podía ser la diferencia entre que hubiera o no un huracán en algún lugar al mes siguiente (en realidad se refería a que si tomaba o no en cuenta el aleteo podía o no predecir el huracán).
La teoría del caos estudia todos estos sistemas donde pequeños cambios ocasionan grandes modificaciones a lo largo del tiempo (sistemas no lineales). Se le llama caos por la imposibilidad de predecir el estado exacto de un sistema después de cierto tiempo.


Al cáliz de las calles amargas se suman imponentes las aureolas lánguidas y despampanantes de tus pestañas, aletean ante ese devenir como si fuese una señal más de un conjunto de figuras en un holón sensorial, se estremecen en recuerdos y en esa culpa que no te deja compartir conmigo aquello que tanto nosotros sabemos.

Aletean entre la desolación del abandono y del conformismo, aletean y callan cuando las emociones no son capaces de filtrarse en el contenido intangible de lo que sentimos y que No, no podemos reprimir, por que es algo que exalta las mejores cualidades y exalta las mejores contradicciones de la vida misma.

Es la vida acaso un pestañeo constante de fulgores, amores y desamores, de alegría y desolación?, es acaso que tus pestañas largas, muy largas ya han descubierto las rejas del YO?. Yo por mi parte me asombro constantemente de ver tus pestaña, de besarte acaloradamente entre las sombras, y de tomar tu mano y volar en la nada, no somos nada, solo somos tu y yo, tú contemplando la extraña y caótica forma de volar que me caracteriza y desde la cual te abrazo y yo contemplando tus pestañas que me hipnotizan y me envuelven en el caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario