lunes, 12 de julio de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
el estadio
La bandera tricolor, manchada tras la sombra de vulgares y viles contiendas
La boletería desalojada, añoroza de un aglutínate partido
El niñito ingenuo que mira con detención los anuncios de la temporada
Las hojas de diario picada, el sol que pega fuerte y acaricia poco
Las miradas opacas de algún anciano, el resorte aturdidor, seguramente vencido, de la vieja micro, de recorrido 666, la cual no tome, aunque me sirva.
El pilucho, ese que siempre fotografían, con unos barristas al lado
Las voces de aterradoras de víctor, clamantes de piedad, y deseosas de justicia
La arboleda que atisba un desencanto olvidado, cruel naufragio que tras un combate inútil perdió todo su firmeza
Las bancas rotas, la piedras sueltas, el rastro de pintura
Las canchas regadas, el calor de cemento viejo, el feo mural, el cruel recuerdo,
la cárcel , los fantasmas, las fama, la derrota.
Un perro hambriento, un perro de esos de la calle, que lame mis zapatos olfateando un que se yo, en fin se fue.
El camarín olvidado, los desgarros plasmados, ni perdón, ni olvido, ni un partido ganado, ni un partido perdido.
Caszely y los de abajo, las galerías solitarias, a tablero revuelto, a calzón quitado., dos contra 1, 100 contra 5000, mil balas contra uno , una metralleta contra tres.
Los recorridos tránsfugos, los sapos avisando la distancia, los heladeros y cantantes, las madres con sus niños, el furgón amarillo, las palomas sucias, el cielo azul, tribuna andes y pacífico.
miércoles, 23 de junio de 2010
nada es tan complicado como quererte
domingo, 20 de junio de 2010
.1.2.3.3.3.3.3.3.3.3.
martes, 15 de junio de 2010
suicidal
viernes, 11 de junio de 2010
la vida en llamas
jueves, 10 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
miércoles, 5 de mayo de 2010
:(
tus ojos de amor me lo dicen todo, y yo muero de dolor por tus ojos.
amor y dolor ambas palabras surgen en una mirada, una mirada serena, profunda, pero por sobretodo honesta. Es cierto, me hundo como un loco suicida desgarrado entre palabras, entre aquellas palabras que nunca te dije, y aunque sea tarde, tan tarde como para el fin, espérame, espérame tan solo un segundo más
Homenaje para un Caido
adios por las miles de veces que fuiste tú ante nosotros.
adios desde hoy y para siempre.
adios por que callamos y sentimos.
adios más que nunca adios.
dedicado a un amigo
sábado, 1 de mayo de 2010
Χάος
Lorenz demostró que un redondeo de una milésima (en lugar empezar en 0.9999 empezaba en 0.999) ocasionaba que los climas predichos para el mes siguiente fueran completamente distintos. Es por eso que dijo que un aleteo de una mariposa (esta modificación mínima en el valor de una variable) podía ser la diferencia entre que hubiera o no un huracán en algún lugar al mes siguiente (en realidad se refería a que si tomaba o no en cuenta el aleteo podía o no predecir el huracán).
La teoría del caos estudia todos estos sistemas donde pequeños cambios ocasionan grandes modificaciones a lo largo del tiempo (sistemas no lineales). Se le llama caos por la imposibilidad de predecir el estado exacto de un sistema después de cierto tiempo.
Al cáliz de las calles amargas se suman imponentes las aureolas lánguidas y despampanantes de tus pestañas, aletean ante ese devenir como si fuese una señal más de un conjunto de figuras en un holón sensorial, se estremecen en recuerdos y en esa culpa que no te deja compartir conmigo aquello que tanto nosotros sabemos.
Aletean entre la desolación del abandono y del conformismo, aletean y callan cuando las emociones no son capaces de filtrarse en el contenido intangible de lo que sentimos y que No, no podemos reprimir, por que es algo que exalta las mejores cualidades y exalta las mejores contradicciones de la vida misma.
Es la vida acaso un pestañeo constante de fulgores, amores y desamores, de alegría y desolación?, es acaso que tus pestañas largas, muy largas ya han descubierto las rejas del YO?. Yo por mi parte me asombro constantemente de ver tus pestaña, de besarte acaloradamente entre las sombras, y de tomar tu mano y volar en la nada, no somos nada, solo somos tu y yo, tú contemplando la extraña y caótica forma de volar que me caracteriza y desde la cual te abrazo y yo contemplando tus pestañas que me hipnotizan y me envuelven en el caos.
domingo, 25 de abril de 2010
I
Somos, cuando tu y yo pensamos que somos lo que somos, en tal lugar y en aquellas noches, y entré la candidez de las comisuras y de las caricias atiborradas, las pleitesía carece de sentido, somos lo que somos en aquel lugar y entre nosotros, somos porque simplemente nosotros lo queremos ser. No es mi culpa, no es tu culpa, porque muchas veces el sentido, el cuerpo, el tiempo, la hora, las hojas no escritas y las escritas también le juegan una mala broma a nuestra moral, y la idealización se transforma en una extraña y pesada carga culposa.
II
Te disparo y no sé como no has muerto.
III
Amanecer entre los sollozos de las manos lentas, del letargo pausado de la vida sin sentido, del alcoholismo desbordante, de las mil maneras de destruir todo lo que haz vivido entre luces de drogas mentales.
reconsiderar que corro, me escapo, huyo, me enrredo, te quiero, que pienso en lo lerdo y en mis sueños, reconsidero que todos los lúnes me lamento viendo como delante de mis ojos se me escapan mis sueños, y yo acá, aquí, allí, pensando en lo imposible, sientiendo miedo, me quedo inmovil, inmamovible, ofuscado como un roca, una hoja perenne, me lamento todos los días de mi suerte, culpable quizás de perder el sentido, culpable quizás de en la belleza haberme perdido, culpable quizás de sentirme un maldito, culpable quizás de haberte mentido, sentido, huído, querido, no creído, y lo que más me duele, perdido.